Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Municipalidad de Santiago dice que está “disponible” para otros eventos tras cancelación de Lollapalooza

La alcaldía de Irací Hassler (PC), lejos de lamentar la situación, espera que Lotus pueda encontrar otra sede para el festival internacional y que cumpla con la normativa vigente.

Por
Santiago cancelación Lollapalooza Desde el Concejo Municipal de Santiago, una de las opositoras del Lollapalooza calificó lo ocurrido como "triunfo ciudadano". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una confusa respuesta entregó la Municipalidad de Santiago tras el anuncio de la productora Lotus -encargada de realizar el festival Lollapalooza en nuestro país-, respecto a la cancelación del evento en el Parque O’Higgins. Desde la comuna dirigida por Irací Hassler (PC), destacaron que están disponibles para otros eventos culturales.

A través de un comunicado, la alcaldía recordó que fue el propio Concejo Municipal de Santiago el encargado de aprobar una consulta ciudadana, donde serían los propios vecinos y vecinas “quienes pudieran determinar la realización del festival en el Parque O’Higgins ante los altos costos que este tiene para nuestras comunidades y medio ambiente”.

“Lo anterior, siempre y cuando la empresa productora del evento cumpliera con las exigencias correspondientes”, reiteraron.

Eso sí, lejos de lamentar la situación, la alcaldía comunista dijo que está “disponible para el desarrollo de actividades culturales y artísticas tan importantes para el buen vivir”. Además esperan que el festival internacional “pueda desarrollarse en un espacio propicio y dando cumplimiento a toda la normativa vigente”.

Concejala de Santiago celebra cancelación de Lollapalooza

En paralelo a la declaración de la Municipalidad de Santiago, la concejal Rosario Carvajal (IND), quien fue una de las impulsoras de suspender el Lollapalooza hasta la realización de una consulta, calificó la respuesta de Lotus como un “gran triunfo ciudadano”.

La autoridad comunal, explicó que la acción fue impulsada por la “comunidad liderada por Barrio Rondizoni”, que logró, “garantizar su derecho al bienestar, el acceso al parque público y resguardo del patrimonio verde de Santiago”.

La concejal Carvajal impulsó el plebiscito que puso fin al Lollapalooza en la comuna de Santiago. TWITTER

Antes de la respuesta de la Municipalidad de Santiago y de la concejala, el diputado de Evópoli y ex ministro del Consejo Nacional de la Cultura, Luciano Cruz-Coke, lamentó que el Lollapalooza no se realice en el Parque O’Higgins, así como “tampoco se hará la Formula E”.

“Imagino que la Municipalidad de Santiago aplicará igual criterio con la Fiesta de los Abrazos, evento que realiza el Partido Comunista todos los años en el mismo parque”, increpó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política