Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Lollapalooza Chile 2022 no se realizará en el Parque O’Higgins

Lotus explicó que un evento de esta magnitud requiere certeza y el apoyo de las autoridades, tras el conflicto con la Municipalidad de Santiago.

Por
Dentro de los próximos días Lotus anunciará novedades con respecto al futuro de Lollapalooza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La productora Lotus confirmó que la décima edición de Lollapalooza Chile, agendada para los días 18-19 y 20 de marzo de 2022, no se realizará en el Parque O’Higgins.

La decisión de los organizadores se enmarca tras lo ocurrido en las últimas semanas donde un grupo de concejales de Santiago se mostrara en contra de la utilización de este pulmón verde para llevar a cabo el evento. Esto derivó en que durante un concejo municipal, se tomará la decisión de que los vecinos del sector se pronunciaran a través de una consulta ciudadana.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Lotus señaló que “las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre”.

Por lo mismo, argumentaron, se “requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado”.

“Valoramos profundamente el apoyo que nos han entregado las juntas de vecinos, organizaciones y locatarios; auspiciadores, artistas, asistentes y proveedores; fundaciones, ONGs y emprendedores, que han reconocido el trabajo que hemos hecho hace ya una década”, añadieron.

Tras tomar la decisión de no utilizar el Parque O’Higgins, Lotus aseguró que en los próximos días “daremos más información específica para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza desde la versión postergada del 2020”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención