Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

Carola Canelo reflota vieja denuncia de violencia contra Boric

Por su parte, Sebastián Aylwin cuestionó los hechos denunciados por la profesora de la U. de Chile y acusó mal intención por intentar vincularlo con el candidato del FA y el PC.

Por
Carola Canelo Boric Canelo ya había hecho pública esta situación en 2016, cuando quiso levantar una fallida candidatura presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carola Canelo, profesora de Derecho de la Universidad de Chile, se valió de las redes sociales para reflotar una vieja denuncia contra Gabriel Boric en sus tiempo de estudiante universitario.

Y es que la académica aseguró que el abanderado del Frente Amplio y el PC es “una persona profundamente violenta” recordando un hecho ocurrido durante una toma de la Facultad en 2009, cuando acusó a miembros de Izquierda Autónoma de meter un perro a la sala donde se encontraba haciendo clases.

“Se dice animalista y resulta que lanzaron un perro callejero, que estaba muy asustado, a una sala de clases cerrada. Meten al perro, lo golpean. Yo le pido a los animalistas que están apoyando a Boric que reflexionen la posibilidad de apoyar a una persona tan violenta, no solo con las personas, sino que con los animales”, indicó la profesora, quien a dejado ver su simpatía por la candidatura de Franco Parisi.

Carola Canelo sostuvo que la Contraloría ordenó al rector de la época, Víctor Pérez, “a iniciar un sumario administrativo contra ese grupo de estudiantes donde estaba Gabriel Boric y Sebastián Aylwin, para los efectos que se investigaran todos estos hechos violentos”.

Dado que esta investigación no fructificó, la profesora argumentó que se debe a que “Boric es una persona violenta y machista protegida por el sistema”.

“Fue protegido por el rector de la época y el decano ¿Por qué creen que las denuncias penales que existen en contra de Boric por una joven frenteamplista que dice haber sido acosada sexualmente no ha sido llevada a la justicia? (sic)”, se preguntó.

Ante esta declaración, que Canelo ya había hecho pública en 2016 cuando quiso levantar una fallida candidatura presidencial, Sebastián Aylwin aclaró que “un perro ingresó a una sala de clases pero es falso que estudiantes lo arrojaron, menos que hubiera maltrato”.

En la misma línea, dejó en claro que “es completamente falso que Gabriel Boric tuviera un atisbo de relación con el hecho, eso es malintencionado”, para luego señalar que “jamás me han notificado de un sumario”, como lo sostuvo la académica de la Universidad de Chile.
3 JAMÁS me han notificado de un sumario

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política