Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2021

Ministro Delgado descarta irregularidades tras informe de Contraloría: “Es por haber hecho algunas contrataciones directas”

El ministro de Interior, explicó que debió hacer tratos directos ante situaciones excepcionales durante sus años como alcalde de Estación Central.

Por
Delgado informe Contraloría Delgado dijo que aparecer en un cartel municipal no era mal visto hace seis años atrás. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras darse a conocer un informe de la Contraloría General de la República donde se estableció que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tuvo “responsabilidades administrativas” en una serie de irregularidades en Estación Central, el secretario de Estado reconoció “errores”, pero descartó pago de sobreprecios u otro tipo de fraudes.

En entrevista con el matinal Tú Día de Canal 13, la autoridad indicó que “por supuesto que uno hace un mea culpa, si en tres periodos municipales se pueden cometer errores”, sin embargo, “aquí no se cuestiona en ninguno momento que los productos o los servicios que se contrataron no hayan llegado, ni que haya un sobreprecio, ni que se haya pagado demás, ni alguna boleta ideológicamente falsa”.

“El sumario es por un cargo, no por los viajes -de concejales a Europa-, no por el tema de la imagen publicitaria, es por haber hecho algunas contrataciones directas, que también nos permite la ley, pero a criterio de la Contraloría, sin la suficiente justificación”, detalló.

En esa línea, Rodrigo Delgado indicó que la contratación por “trato directo” se hizo para extender “las actividades de verano de enero a febrero” de 2016, ya que, de otra manera “no alcanzábamos, enero es un mes muy recargado de actividades y lo decidimos extenderla a febrero, no alcanzábamos a licitar, los plazos no daban para poder llegar”.

“El trato directo está permitido, lo que pasa es que hay que justificarlo bien y la Controlaría dijo que la justificación no nos satisface“, profundizó.

Respecto al uso de su imagen en publicidad de la comuna, justo en la antesala de elecciones, Delgado destacó que “en ese momento 2015-2016 era bastante normal, todos los municipios ponían siempre el nombre de alcaldes, alcaldesas”.

“En ese contexto, estamos hablando de seis años atrás, hoy por supuesto sería un despropósito hacerlo”, reiteró el ministro del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política