Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Boric se impone en Australia, Nueva Zelanda y Corea

El candidato presidencial del FA y PC lideró los conteos preliminares en las primeras mesas que abrieron en el exterior.

Por
Boric Nueva Zelanda Los resultados aún no han sido oficializados por el Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, se impuso en la votación de los chilenos en el exterior en Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, los primeros países que abrieron sus mesas.

En Nueva Zelanda, zona en donde comenzó oficialmente el proceso, el diputado por Magallanes alcanzó el 60% con 417 votos, siendo seguido por el postulante del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, con 85 sufragios. Más atrás quedaron José Antonio Kast (74), Sebastián Sichel (44), Marco Enríquez-Ominami (36), Yasna Provoste (23) y Eduardo Artés (9).

Australia, en tanto, dejó al frenteamplista liderando con 1.268 votos, seguido por Kast (351), Sichel (236), Provoste (114), Parisi (93), Enríquez-Ominami (72) y Artés (40).

En Corea del Sur, el abanderado de Apruebo Dignidad obtuvo 38 sufragios, superando ampliamente a Provoste, que lo siguió con 5 preferencias. Atrás quedaron Kast (4), Sichel (4), Parisi (2) y Artés (1). Enríquez-Ominami no consiguió ningún voto.

Todos estos resultados fueron reportados por los representantes de los respectivos países y aún no han sido oficializados por el Servicio Electoral (Servel), que cargará los datos tras el cierre de mesas en Chile, que se concretará a las 18:00 horas.

Durante la jornada se abrirán y cerrarán nuevas mesas alrededor del mundo. En la tarde se comenzará con el conteo de votos en Europa y en la noche en América.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política