Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2021

La propuesta de Daniel Jadue en caso que Boric pase a segunda vuelta

El alcalde de Recoleta cree que el abanderado de Apruebo Dignidad deberá sentarse a conversar con todos los que no tienen a la derecha como opción.

Por
Jadue propone convocar todos los votos, desde Eduardo Artés hasta Sebastián Sichel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), ya comienza a pensar en lo que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y al escenario al que se tendrá que enfrentar el candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric (CS).

En su programa Sin Maquillaje, según recogió El Mercurio, el jefe comunal realizó un análisis y sostuvo que “si es que nosotros pasamos a segunda vuelta”, Boric “va a tener que convocar a todos y a todas las que no quieran a la opción de la derecha en la segunda vuelta”.

“Cuando el PC decidió votar por Aylwin y Frei en primera vuelta o Lagos y Bachelet en segunda vuelta, siempre nos sentamos y dijimos mire estos son los puntos del programa que para mí son indispensables incorporar”, indicó.

De esta forma, Daniel Jadue indicó que para la segunda vuelta deberán hablar con todos los candidatos. Por ejemplo, Eduardo Artés, explicó el alcalde, “dijo que iba a llamar a votar por Gabriel si se comprometía a renacionalizar los recursos naturales. Bueno, habrá que sentarse a conversar y discutirlo y ver cómo estamos dispuestos a lograrlo en un periodo o bajo qué trazado de trayecto para llegar a nacionalizar si es que nos interesa atraer los votos de Artés”.

Esta situación, aseveró, lo replicarán con cada uno de los postulantes a La Moneda. En el caso de Marco Enríquez-Ominami, las “relaciones vecinales y la forma de relacionarse con el barrio puede ser algo que haga la diferencia”. Con Yasna Provoste, continuó, dijo que podrían discutir alguna “gradualidad, pero creo que ella tiene un programa bastante parecido en algunas materias, pero es un programa el país nunca jamás”.

Para Daniel Jadue la “amenaza” de José Antonio Kast es tal, que en caso de que Gabriel Boric pase a segunda vuelta “vamos a ir buscar hasta los votos de Sichel porque ellos no se sienten representados por la extrema derecha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política