Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Fenómeno Parisi: el golpe en Arica, Tarapacá y Antofagasta

En esta última región, el candidato del PDG se quedó con la primera mayoría, mientras en las otras dos se mantuvo en segundo lugar.

Por
Parisi resultados Según integrantes del PDG, con los resultados de Parisi su tienda se convertirá en la principal fuerza política del país.
Compartir

Pese a no pasar a la segunda vuelta del 19 de diciembre, la gran sorpresa de las elecciones generales del 2021 la dio el candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien sacó buenos resultados en regiones al norte de nuestro país.

Sin estar en Chile al momento de la elección, tener una denuncia millonaria por deuda de pensión alimenticia, y hacer campañas solo por redes sociales, el economista se llevó buenos resultados desde los conteos preliminares del Servicio Electoral (Servel).

Por ejemplo, a las 20:30 horas y con el 50% de las mesas escrutadas, Franco Parisi había vencido a sus seis contenedores en las regiones de Antofagasta con un 30% y en Arica y Tarapacá con cerca de un 25%.

Eso, mientras en la Región de Atacama, logró la segunda votación con un 23%, después de Yasna Provoste con un 26% del total de sufragios válidamente emitidos.

Pasadas las 22:00 horas y con el 88,52% de las mesas escrutadas, el economista mantuvo la primera mayoría en la Región de Antofagasta con un 33,9% de los votos, seguido por Jose Antonio Kast con un 21%.

Si bien, Franco Parisi, no logró mantener su primera mayoría en las regiones de Arica y Tarapacá, se quedó en segundo lugar con el 28,6% y 27,5%, respectivamente.

El fenómeno Parisi y su impacto en balotaje

De cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre los votos conseguidos por Franco Parisi serán determinantes en la elección del nuevo presidente de la República.

Principalmente, según explicaron desde el Partido de la Gente y en un sector de Centro Unido -simpatizantes del PDG-, porque no está del todo claro a dónde irá el “bolsón electoral” de Franco Parisi.

Según cercanos a la campaña de Parisi, su electorado no tiene una posición política clara y se identifica con “un castigo al establishment de derecha y de izquierda“.

Al respecto, el ex candidato al Senado de Centro Unido, German Romagnoli, explicó a EL DÍNAMO que Parisi “en regiones, sobre todo en la segunda región, es el ganador”, y si decide “potenciar el centro político”, en unos pocos años “liderará la política de forma integrada, con claridad en reforma tributaria y con visión futura de una política mas cercana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política