Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Las regiones en las que triunfaron José Antonio Kast y Gabriel Boric

El candidato presidencial del Partido Republicano mostró su fortaleza en el sur del país, mientras que el postulante del FA y PC logró la mayoría en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Por
Kast Boric regiones Los abanderados que competirán en la segunda vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el postulante del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, lograron pasar a la segunda vuelta con un rendimiento dispar en las diversas regiones del país.

Las tendencias se fueron confirmando a medida que el conteo de votos comenzaba a avanzar, llegando hasta sectores urbanos que inicialmente no habían sido contabilizados debido al atraso en el cierre de mesas por las largas filas en los locales de votación.

En el detalle, y con el 76% de las mesas escrutadas, el ex diputado de la UDI ganó en las regiones de Arica y Parinacota (29,9%), Tarapacá (30,5%), O’Higgins (25,5%), Maule (31,5%), Ñuble (36,8%), Biobío (33,1%), La Araucanía (42,4%), Los Ríos (33,6%), Los Lagos (32,3%) y Aysén (30,1%), con una marcada presencia en el sur del país.

El frenteamplista, en tanto, concentró su respaldo en las regiones Metropolitana (31,2%) y de Valparaíso (28,1%). Otras zonas del país que se inclinaron a favor del representante de Apruebo Dignidad fueron Coquimbo (25,4%) y Magallanes (30,3%).

Las regiones que no se inclinaron por Boric o Kast fueron Antofagasta (ganó Franco Parisi) y Atacama (triunfó Yasna Provoste).

Las dos primeras mayorías deberán enfrentarse en un balotaje programado para el próximo 19 de diciembre, en donde deberán afinar sus estrategias para subir su rendimiento en zonas del país donde lograron menor adhesión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política