Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Gobierno responde a Boric y niega “intervencionismo electoral” tras allanamiento en Comunes

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, insistió en que el GOPE aplicó el protocolo establecido para este tipo de situaciones.

Por
Gobierno allanamiento Comunes Boric se cuadró con la tesis de "intervencionismo electoral" tras allanamiento a Comunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió al candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), quien acusó al Gobierno de “intervencionismo electoral” tras el allanamiento realizado por el GOPE de Carabineros en la sede del partido Comunes.

De acuerdo al secretario de Estado, en nuestro país “existe una institucionalidad que es clara al respecto”, por ende, “cualquier persona que quiera confundir a la opinión pública debe ser corregida”.

“Aquí cuando alguien dice que esto está relacionado con intervencionismo político, es que no sabe claramente, cuáles son las funciones y la separación de los poderes del Estado”, profundizó el ministro del Interior.

La autoridad de Gobierno, agregó que la propia fiscalía confirmó intentos de comunicarse con Comunes para hacer el allanamiento “de manera consensuada”.

Sin embargo, “aparentemente ese consenso no se logró, y cómo no se logró ese consenso y había que entrar, esto determinado por la Fiscalía, se le pide al GOPE que lo haga, porque el lugar estaba cerrado con distintas puertas, distintos candados, distintos instrumento”, indicó Delgado.

“Si bien es cierto que a muchos les puede parecer que es inadecuado, es el protocolo que tiene el GOPE“, insistió Rodrigo Delgado.

Previamente, tras ejercer su voto en Magallanes, el candidato Gabriel Boric acusó que el allanamiento fue “absolutamente vergonzoso, un acto desproporcionado y desfachatado, ya que los compañeros de Comunes han estado disponibles a colaborar en todo”.

“Hasta el Gobierno se avergonzó con lo que pasó”, continuó Boric, junto con destacar que hubo “intervencionismo electoral” porque el allanamiento se realizó pocas horas antes de los comicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política