Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Boric se mantiene cauto ante resultados en el extranjero: “Es muy preliminar”

El candidato del Frente Amplio y el PC fue el primero en emitir su voto, durante la mañana de este domingo.

Por
boric extranjero A pesar de ver con mesura estos resultados, Boric se declaró "contento del apoyo de los chilenos que residen en el extranjero". AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric, se mostró cauto ante los resultados preliminares que lo ubican como el vencedor de las elecciones en el extranjero, principalmente en países como Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

Las declaraciones del también diputado ocurrieron luego de que se convirtiera en el primer postulante a La Moneda en emitir su voto en estas elecciones presidenciales en la Escuela Patagonia de Punta Arenas.

“Para mí es un momento histórico, pero esto no se trata de una persona: se trata de un proyecto colectivo, de que la esperanza le gane al miedo”, afirmó en el punto de prensa al exterior del establecimiento, dejando en claro que “queremos construir un Chile que sea digno”.

En esa misma línea, el candidato espera “que hoy haya una tremenda participación, que la gente entienda que ellos y ellas son los protagonistas de esta historia y que los que estamos representando estamos a su servicio”.

Sobre los resultados que está obteniendo en el extranjero, Gabriel Boric aseguró que aún “es muy preliminar”, pero de igual manera se declaró “contento del apoyo de los chilenos que residen en el extranjero”.

“Orgulloso del resultado que estamos obteniendo, en particular en Asia Pacífico, en Oceanía, y es bonito ver cómo van llegando esos votos. Es súper emocionante”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política