Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Piñera pidió a Kast y Boric que busquen “los caminos de la paz y no de la violencia”

El presidente felicitó a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, destacando los desafíos que quedarán pendientes para el próximo gobierno.

Por
Piñera Kast Boric El mandatario comentando los resultados de las elecciones. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera felicitó a los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quienes pasaron a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario reflexionó sobre la jornada electoral, manifestando que “si bien el voto es voluntario, votar es una forma de demostrar amor por chile. Todos los votos cuentan y todas las voces importan”.

Quiero agradecer a todos los candidatos, a los que hoy resultaron elegidos y también a los que no lo lograron. Diputados, senadores y cores que fueron elegidos han asumido un compromiso con Chile y los chilenos”, expresó.

Tras felicitar a Kast y Boric, Piñera envió un mensaje a los candidatos, aludiendo a la polarización que ha experimentado el país durante los últimos meses

Quiero pedirles desde el fondo del alma, y como experiencia, que busquen el camino de la paz y no de la violencia, los caminos del diálogo y no la descalificación, de la responsabilidad y no el populismo“, manifestó.

El jefe de Estado mencionó además que “el futuro presidente de Chile y su gobierno deberán enfrentar enormes y exigentes desafíos, algunos de naturaleza mundial, y otros de carácter nacional como el cambio climático, el COVID-19, la vacunación masiva, crear buenos empleos y atender y acompañar las necesidades y los sueños de los chilenos“.

“El futuro presidente va a necesitar la colaboración de todos los chilenos. Sabemos que necesita cambios, pero con paz y justicia, con voluntad de dialogo, colaboración y búsqueda de acuerdos”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política