Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Servel: 97% de las mesas están constituidas en el país

El organismo entregó un balance en medio de las quejas de algunos votantes por la demora en la llegada de los vocales de mesa.

Por
reporte servel mesas constituidas Las mesas se cerrarán a las 18:00 horas. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) entregó un reporte sobre las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, con un 97% de las mesas constituidas en todo el país a eso de las 10:00 horas.

Según el informe, de las 46.639 mesas totales hay 45.266 instaladas, con 1.373 pendientes. En el exterior, hay 155 mesas listas para recibir sufragios, con 94 que se deberán constituir a lo largo de la jornada debido a la diferencia horaria.

La información se conoció luego que en algunas comunas de la Región Metropolitana, como Macul, La Florida y Recoleta, los electores denunciaran demora en la instalación de las mesas debido a la tardanza de algunos vocales de mesa en su instalación.

Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servel, explicó la situación de las mesas constituidas y en declaraciones a radio Universo afirmó que “tenemos un plazo legal hasta las 12”, añadiendo además que “el delegado puede trasladar gente para constituir mesas”.

El cierre de los establecimientos receptores de sufragios se concretará a las 18:00 horas, aunque la mesa puede seguir abierta siempre y cuando exista una fila de votantes en el lugar.

Las autoridades también definieron un horario preferencial para adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad o votantes que requieran asistencia, quienes pueden asistir entre las 14:00 y 17:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política