Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

UDI hace llamado a Chile Vamos a apoyar “sin condiciones” a José Antonio Kast

La directiva gremialista oficializó su adhesión sin exigencias ni condiciones a la opción de Kast, haciendo un llamado a RN y Evópoli a sumarse a la campaña.

Por
UDI Kast "Hemos visto mucho compromisos de parte de todos los presidentes de Chile Vamos, no tenemos ninguna duda de que se van a a sumar". AGENCIA UNO
Compartir

La directiva de la UDI anunció su apoyo sin condiciones a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial de diciembre y realizó un llamado al resto de los partidos de Chile Vamos a seguir el ejemplo.

Su presidente Javier Macaya planteó en conferencia de prensa que “hoy lo que corresponde es ponernos a disposición, lo dijimos incluso antes de la elección de ayer que íbamos a estar al frente de cualquier proyecto al del PC y de Gabriel Boric, y hoy estamos con mucha confianza trabajando en que José Antonio Kast se pueda convertir en el próximo Presidente de Chile”.

En la misma línea, el líder gremialista dejó en claro que “no se trata de plantear ni exigencias ni condiciones para el apoyo, el apoyo está y lo planteamos desde el día uno. Obviamente hay que conversar respecto a cuál va a ser el futuro gobierno, de cómo se va a configurar en términos de tener una mayoría en el Parlamento, de larga gobernabilidad al proyecto político que hoy está encabezando José Antonio Kast y nosotros estamos disponibles para eso, sin exigencias”.

Por su parte, la secretaria general UDI, María José Hoffmann, recalcó el compromiso de la tienda con la opción republicana, y recordando su adhesión a Sebastián Sichel, “nos sumamos con esta misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast. Creemos que tiene una oportunidad muy importante y la UDI va a cumplir un rol de darle esa mayoría social, de sumar y poder contribuir a su campaña y el rol también de acompañarlo en este mes que queda de campaña”.

“Hemos visto mucho compromisos de parte de todos los presidentes de Chile Vamos, no tenemos ninguna duda de que se van a a sumar y es natural y es legítimo que cada partido quiera imprimirle su sello en ese programa de gobierno de José Antonio Kast y nosotros también lo vamos a hacer”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política