Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Matías Walker: “Debiéramos ser una oposición constructiva frente a Boric”

El flamante senador electo aseguró que desde la falange deben plantearse como oposición tanto de Gabriel Boric como de José Antonio Kast.

Por
Matías Walker Respecto a la figura de Gabriel Boric, el todavía diputado sostuvo que "tendrá que hacer un esfuerzo muy grande por hablarle a los ciudadanos más allá de los militantes". AGENCIA UNO
Compartir

El senador electo Matías Walker (DC) se refirió a los resultados de las elecciones de este domingo, donde reconoció el mal momento de la coalición Nuevo Pacto Social, ya que Yasna Provoste se ubicó en quinta posición.

En entrevista con CNN Chile, Walker precisó que “solo tengo palabras de agradecimiento hacia Yasna Provoste, la verdad es que ella nunca buscó esta candidatura presidencial, sino que surgió espontáneamente de las encuestas de opinión pública, particularmente por el rol que jugó desde la presidencia del Senado”.

Pero el legislador aprovechó la oportunidad para cuestionar la “deslealtad evidente” de Paula Narváez al apoyar de forma inmediata a Gabriel Boric tras conocerse los resultados definitivos por parte del Servel, dejando en claro que “nunca hizo un gesto público de apoyo a Provoste, a pesar de fue Narváez que la emplazó públicamente a tener una consulta ciudadana”.

“Ella pierde y, lejos de ponerse detrás de quien ganó la primaria, pero hoy no se demoró ni dos minutos en entregarle un apoyo más explícito a Gabriel Boric”, agregó.

Consultado sobre el 11,61% de los votos obtenidos por Provoste, Matías Walker apuntó que “estos son tiempos de polarización, de extremos, donde el electorado tiende a votar por posiciones más marcadas de derecha o izquierda”, pero “el electorado moderado va a ser clave en la segunda vuelta”.

Respecto a la figura de Gabriel Boric, el todavía diputado sostuvo que “tendrá que hacer un esfuerzo muy grande por hablarle a los ciudadanos más allá de los militantes”, apuntando como principal piedra de tope la figura del Partido Comunista.

En cuanto a un apoyo al candidato de Apruebo Dignidad en segunda vuelta, Walker dejó en claro que no se cuadrarán con José Antonio Kast y planteó que desde la DC “debiéramos ser una oposición constructiva frente a un eventual gobierno de Boric“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política