Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

El historial de polémicas de los hermanos Kaiser 

Leif de la Asociación Chilena del Rifle, Vanessa actual concejala de Las Condes, Axel abogado y Johannes diputado por el distrito 10, han estado envueltos en diversas polémicas durante este último tiempo.

Por
hermanos Kaiser  "El coronavirus fue lo mejor que pudo pasarle políticamente a Chile", dijo Axel en marzo de este año.
Compartir

Republicanos, conservadores y admiradores del rifle son parte de las singularidades que tienen los hermanos Kaiser Barents-Von Hohenhagen.

Hijos de Hans Christian Kaiser Wagner y Rosmarie Barents-von Hohenhagen Haensgen; Leif Kaiser de la Asociación Chilena del Rifle, Vanessa Kaiser actual concejala de Las Condes, Axel Kaiser abogado y Johannes Kaiser diputado electo por el Distrito 10, han estado envueltos en diversas polémicas durante este último tiempo.

La más reciente, la protagonizó el legislador electo quien cuestionó la participación femenina en las elecciones y calificó a los inmigrantes de violadores.

Lief Kaiser

El año 2017, Leif Kaiser, ingeniero comercial ed la Universidad Diego Portales, apareció en los medios tras sufrir una feroz golpiza en una discoteca de la comuna de Vitacura, donde quedó con graves lesiones y múltiples fracturas faciales. Tras ello, logró una millonaria indemnización y el Juzgado Civil condenó a sus agresores a pagarle 119 millones de pesos.

Además, es el creador de la Asociación Chilena del Rifle (ACDR) que tiene por objetivo defender el derecho a poseer armas de fuego en todo el país, un símil de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en Estados Unidos.

“Si quienes nos gobiernan quieren desarmar a la población, comiencen por predicar con el ejemplo eliminando sus escoltas armadas”, señaló en julio de este año en medio del avance en el Congreso a la reforma a la Ley de Armas.

Axel Kaiser

Abogado de 40 años, columnista y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, se ha dedicado a promover ideales liberales haciendo polémicas declaraciones.

“La educación es un bien económico”, “la gente cree que es el esfuerzo personal lo que los va llevar adelante”, “el coronavirus fue lo mejor que pudo pasarle políticamente a Chile”, han sido algunas de sus más recordadas frases.

En marzo de este año, Axel Kaiser escribió una controversial columna en el Diario Financiero, donde, entre otras cosas señaló que: “(después del coronavirus) tendremos que hacernos cargo de un virus mucho más resistente y destructivo, uno que es cuidadosamente cultivado en los laboratorios intelectuales para luego ser contagiado por los diversos canales de difusión social. Se trata del virus del resentimiento que la narrativa igualitarista ha ido instalando crecientemente en nuestro país”.

En Mayo de 2018, Kaiser protagonizó un polémico episodio con Mario Vargas Llosa al preguntarle sobre las dictaduras “menos dañinas”. “No te voy a responder eso. Las dictaduras son todas malas”, dijo del escritor ante el aplauso del público en el conversatorio “¿Qué es ser liberal?”.

Vanessa Kaiser

Concejala del Partido Republicano en la comuna de Las Condes, fue parte de las autoridades que rechazaron la realización de Teatro a Mil.

¿Teatro a Mil por qué está pataleando? Porque no puede lucrar con la plata de los vecinos de Las Condes, porque se le está quitando un privilegio”, señaló tras la negativa del concejo municipal a su ejecución.

“La derecha tiene que pegarse un alcachofazo y saber que estamos en esta crisis porque le estamos dando la soga a la gente de extrema izquierda para que nos ahorquen. Por supuesto que ellos no van a llegar a hacer una obra de teatro a Las Condes para apoyar a la CAM (Coordinadora Arauco Malleco). Lo que ellos hacen es hacer un espectáculo del cual recogen fondos, con los cuales avanzan sus puntas de lanza en otras comunas y haciendo este otro tipo de insumos culturales”, dijo la doctora en Filosofía y en Ciencia Política.

Johannes Kaiser

En un live transmitido a través de redes sociales, el diputado electo y militante del Partido Republicano, señaló que “las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”.

Posterior a ello, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, criticó a Kaiser por sus declaraciones. “Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres”, dijo.

Otra de sus polémicas fue el 11 de septiembre del 2019, cuando Johannes financió parte del polémico inserto El Mercurio a favor del golpe de Estado, que fue firmado por 60 personas y que tuvo un valor de $14 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política