Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

“Lo esconden”: secretario de la DC comparó a Daniel Jadue con Alf

David Morales afirmó que el comando de Gabriel Boric tiene problemas sobre el rol que tomó el alcalde de Recoleta y militante PC.

Por
Jadue Alf Morales comparó al alcalde con el personaje de la recordada serie de televisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, entregó un particular análisis sobre el rol del alcalde Recoleta, Daniel Jadue (PC), en la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a quien terminó comparándolo con el personaje de Alf.

En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente demócratacristiano afirmó que el frenteamplista “tiene un problema con la hegemonía que quiere ejercer el Partido Comunista”, centrando sus palabras en el jefe comunal.

Hoy día el alcalde Jadue, para la coalición y para la candidatura de Boric, parece que se ha transformado en una especie de Alf. Como este personaje de comedia de los 90. Cuando vienen los vecinos, cuando vienen visitas a la casa, lo esconden”, expresó.

Morales añadió que “en eso se está transformando el alcalde Jadue, porque claramente les complica. Ahí, aparentemente, tienen que resolver algunas cuestiones internas”.

Sobre los apoyos de la DC en la segunda vuelta, el directivo afirmó que hay diversas posturas. Una de ellas es la de Ignacio Walker, quien anunció que votará en blanco. Otro sector, encabezado por el senador Francisco Huenchumilla, está a favor de respaldar a Boric en el balotaje.

La colectividad se reunirá en su junta nacional para definir su postura oficial. Carmen Frei, líder del falangismo, adelantó que solicitará a la militancia que respalde la candidatura del diputado por Magallanes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política