Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Óscar Landerretche negó haber sido contactado para sumarse al comando de Boric

El economista y ex presidente del directorio de Codelco salió al paso de las informaciones que lo vinculaban con el equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Por
Landerretche Boric El economista afirmó que está dedicado a la docencia y a los libros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El economista y ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, negó haber sido contactado para sumarse al comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien deberá enfrentar en segunda vuelta al postulante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el especialista en macroeconomía aclaró que ningún abanderado lo ha llamado para sumarse a su equipo, precisando que su prioridad está en el ámbito académico y en su faceta de escritor de libros infantiles.

“Amigos, simplemente para efectos de info: yo no he sido contactado por nadie, de ninguna campaña. Es natural dado que las personas que me conocen o trabajan cerca mío saben que mi prioridad es otra, dedicado a la universidad, docencia, academia y libros. No hay noticia, de veras”, escribió.

Landerretche despejó así una de las incógnitas que pesan sobre el comando de Boric, que estaría buscando una reformulación de cara al balotaje, considerando que en la primera vuelta el frenteamplista consiguió menos votos que el ex diputado de la UDI.

Durante este martes también se informó que la economista de la Universidad Adolfo Ibáñez Andrea Repetto, quien es cercana a la centroizquierda, habría sido contactada para incorporarse al equipo y entregar mayores certezas a los actores financieros frente a las propuestas económicas del legislador por Magallanes.

Según lo publicado por El Mercurio, la académica optó por no asumir un rol activo, ya que no comparte algunas ideas del candidato, aunque sí ayudará de forma directa, formando parte del Consejo Académico Económico Asesor.

Boric ha buscado acercarse al mundo de la ex Concertación, especialmente tras las elecciones parlamentarias que dejaron a su pacto sin la mayoría para controlar la Cámara de Diputados y el Senado.

Landerretche Boric

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política