Vicepresidente de Evópoli: “Me veo impulsando la derrota electoral de Gabriel Boric”

El diputado Francisco Undurraga señaló además que la colectividad no se sumaría a un eventual gobierno de José Antonio Kast.

Por
El legislador señaló que la colectividad mantendrá sus posturas liberales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El legislador señaló que la colectividad mantendrá sus posturas liberales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, afirmó que impulsará la derrota del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se enfrentará en segunda vuelta al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El legislador abordó el tema en medio del análisis que deberá realizar su colectividad sobre un eventual respaldo al ex diputado, quien ya recibió el apoyo incondicional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de cara al balotaje del 19 de diciembre.

“Yo creo que no veo a Evópoli siendo parte de un gobierno de Kast, pero sí me veo impulsando la derrota electoral de Gabriel Boric”, expresó Undurraga a Tele13 Radio, agregando además que “el proyecto de Boric no tiene absolutamente nada que ver, y el Partido Comunista no tiene nada que ver con el proyecto ni de Evópoli ni de la centroderecha liberal”.

Pese a esto, Undurraga recalcó la distancia que mantienen con el republicano, señalando que “no es miembro y escogió no ser miembro de nuestra propia coalición y tampoco ser parte de nuestro gobierno. Él fue militante de la UDI, renunció y escogió hacer su camino propio”.

“Hoy día él (Kast) tendrá que hacer una oferta si es que quiere crecer o gobernar, tiene que hacer una oferta más concreta y más profunda, tenemos que hablar de previsión, de salud, de la agenda de la infancia, él tendrá que determinar cuál es la oferta programática para Chile en los próximos cuatro años”, complementó.

El diputado afirmó que su colectividad no abandonará sus postulados liberales, apuntando a su respaldo al matrimonio igualitario, el que se votará durante esta jornada en la Cámara. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares