Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Boric rechazó agresión a Kast en Lo Espejo: “No les demos argumentos para victimizarse”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad afirmó que las diferencias políticas se deben superar con el diálogo, recordando que él también vivió situaciones similares.

Por
Boric Kast Lo Espejo El abanderado condenó lo ocurrido con el abanderado del Partido Republicano. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, condenó la agresión sufrida por el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, durante una visita a la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo.

Al ser consultado por el incidente, que terminó con la intervención de Carabineros en contra de un grupo de vecinos que lanzó huevos y piedras contra el equipo del abanderado de derecha, el diputado por Magallanes afirmó que las diferencias políticas se deben resolver con el diálogo.

“Me ha tocado vivir también situaciones parecidas de diferentes sectores y creo que en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresión”, señaló el legislador, recordando que él mismo vivió una situación similar durante el estallido social de 2019.

Boric señaló que “la candidatura de José Antonio Kast, que representa a la extrema derecha en Chile, le vamos a ganar convocando a una amplia mayoría social y política, de chilenos y chilenas que quieran transformaciones y estabilidad, que necesitan certeza”.

Y por lo tanto, no les demos argumentos para victimizarse, ni tampoco caigamos en provocaciones. Nuestro camino es la vía pacífica, el diálogo y no a la violencia”, agregó.

Entre las participantes de la protesta contra Kast se encontraba la concejala de Lo Espejo, Javiera López, quien es militante de RD, una de las colectividades del Frente Amplio y de Apruebo Dignidad.

En declaraciones a la prensa la edil explicó que “no estoy criticando la venida de nadie, puede venir el que quiera. El problema es que esto generó un clima de violencia. Queremos decirle ‘no al negacionismo’ y queremos que Carabineros lleguen con la misma velocidad que cuando nosotros denunciamos delitos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política