Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Kast responsabiliza a concejala del Frente Amplio por agresiones en Lo Espejo

El candidato del Partido Republicano, aseguró que las personas actuaron de forma organizada en su contra.

Por
Kast concejala Lo Espejo José Antonio Kast y su equipo fueron agredidos durante una actividad con vecina de Lo Espejo. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de la agresión que sufrió José Antonio Kast y dos de sus asesores en la comuna de Lo Espejo, el candidato presidencial del Partido Republicano responsabilizó del hecho a la concejala de Revolución Democrática (RD) por la comuna, Javiera López, quien habría “provocado” a los vecinos.

Según explicó el representante del Frente Social Cristiano, la agresión fue materializada por “personas que llegaron de ahí de manera organizada”.

“Tenemos una concejala de RD, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar con ustedes a dar una especie de punto de prensa muy agresivo. Eso es algo que esperamos nunca más vuelva a ocurrir y que las autoridades lo condenen”, complementó.

El republicano, incluso se refirió a los dichos en Twitter de la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), quien criticó el gran contingente de policías que acompaña a Kast en cada actividad de campaña y dijo que le genera “frustración ver la cantidad de presencia policial por visita del candidato de ultraderecha.

“Hoy a las 8:34 horas llamamos por asaltos ocurridos frente a la Municipalidad de Lo Espejo y aún estamos esperando. Lo mismo ocurre con violencia intrafamiliar, robo, portonazos, choques e incluso asesinatos”, continuó la jefa comunal.

Al respecto, Kast dijo que “así como la alcaldesa se pronuncia” respecto a la presencia policial en su actividad, espera que “ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio hacia nuestra asesora de prensa que tiene un embarazo de seis meses”.

“Cuando llega una concejala de un partido político a una actividad de salud a provocar una situación de violencia que agrede a mujeres, que primero salga esa concejala a pedir disculpas y que declare inaceptable la agresión”, agregó el republicano, junto con destacar que la concejala de RD “no es vecina del pasaje”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política