Secciones
Política

Mario Desbordes pidió a RN que apoye a José Antonio Kast en segunda vuelta

El ex candidato presidencial señaló que la colectividad debería priorizar su definición a favor del republicano para evitar un triunfo de la izquierda.

Desbordes Kast

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, pidió a su colectividad que apoye al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex diputado y ex ministro de Defensa -quien fue derrotado por el independiente Sebastián Sichel en la primaria de Chile Vamos-, señaló que propuso que la colectividad respalde al republicano, quien el 19 de diciembre enfrentará al postulante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

He planteado a RN que debemos apoyar a José Antonio Kast. Más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile. No quiero un gobierno donde la extrema izquierda decida el destino de nuestro país”, expresó.

Desbordes señaló además que un posible ingreso del partido a un eventual gobierno de Kast “no es tema hoy”, añadiendo que “la prioridad es la elección del 19 de diciembre”.

Kast logró el respaldo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y del Partido Regionalista Independiente Demócrata (UDI). Durante este miércoles Evópoli también se sumó a los apoyos, aunque aclaró que no se integraría a una futura administración del republicano.

Por el lado de la oposición, prácticamente toda la ex Concertación se alineó con Boric, quedando pendiente la Democracia Cristiana (DC), que definirá su postura durante una junta nacional convocada para este fin de semana.

Desbordes Kast

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli