Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Camilo Escalona anuncia su apoyo a Boric con dura crítica al PC: “Nuevos líderes olvidan que el 89 se cayó el comunismo”

El ex presidente del PS señaló que se debe establecer un diálogo político con amplias mayorías que permitan dar gobernabilidad al país.

Por
Escalona Boric El ex senador afirmó que el frenteamplista es que candidato que está más cerca de su postura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, anunció que votará por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lanzando al mismo tiempo una dura crítica contra las dirigencias políticas de la oposición, especialmente a la del Partido Comunista (PC).

En declaraciones a Emol TV, el ex senador afirmó que ante los resultados de la primera vuelta “no tenemos otra alternativa que respetar la decisión soberana del pueblo de Chile y apoyar a quien está más cerca de nosotros, que es sin lugar a duda Gabriel Boric“.

“Ponernos a disposición de poder elaborar sin condiciones previas, que esperamos que también sea la actitud de nuestros interlocutores. Que nadie sienta que la posición electoral que tiene le entregó la verdad, sino que por el contrario: las limitaciones electorales que cada una de nuestras fuerzas tiene refleja que nuestra elaboración es completamente insuficiente respecto de las necesidades que Chile tiene. Y para eso tiene que haber humildad para poder reformular nuestros programas“, manifestó.

Escalona dijo que haber puesto condiciones para apoyar a Boric “hubiera sido totalmente inconducente”, agregando que “sin diálogo político no puede haber gobernabilidad”.

Muchas veces me ha desesperado ver que en los nuevos líderes comunistas que se les olvida que el año 89 se cayó el comunismo. Lo que hubo fue un cambio de época, de pronto veo discursos políticos que lo olvidan por completo”, agregó.

El ex congresista agregó además “por el imperio de las circunstancias, por tener ellos la responsabilidad de construir mayorías, se va a volver a poner de moda el viejo dicho chileno que ‘otra cosa es con guitarra’. Aquí el que tiene la capacidad de construir mayorías es el que va a ganar”.

El socialista también valoró el “acto de generosidad política inigualable” que tuvo el ex presidente Ricardo Lagos, quien decidió respaldar a Boric a pesar de las duras críticas del frenteamplista contra su gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política