Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Goic llama a Boric a asistir a Junta Nacional DC: “Que nos explique por qué tenemos que respaldarlo”

La senadora emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad para que se presente con humildad en la instancia, recordando además las constantes críticas del Frente Amplio contra el falangismo.

Por
Goic Boric La legisladora pidió que el abanderado asista con humildad al encuentro de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Carolina Goic emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para que asista “con humildad” a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), que definirá la postura de la colectividad en una segunda vuelta.

La legisladora recordó que el Frente Amplio (FA) -pacto en el que milita del abanderado- lleva años cuestionando al falangismo, por lo que pidió al postulante a La Moneda a entregar explicaciones de por qué debe ser apoyado en el balotaje.

“Lo que yo espero es que Gabriel Boric tenga la vocación y la humildad política, y vaya a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Que le explique ahí, que nos diga a la familia demócratacristiana por qué tenemos que respaldarlo“, señaló la congresista a radio Infinita.

La también ex candidata presidencial agregó que “la humildad política tiene que ver con hacerse cargo de cómo se ha denostado a la DC por parte del FA por este tiempo, por varios años ya”

Claramente el FA se está dando cuenta hoy día que quizás somos más necesarios. Creo que eso requiere de un acto y ojala, insisto, que Gabriel Boric asuma con humildad ir a la Junta Nacional y hablar con la familia demócratacristiana”, complementó Goic.

La senadora mantuvo además su cuestionamiento hacia la reunión que mantuvo el candidato con la presidenta del partido, Carmen Frei, expresando que “los acuerdos políticos no se hacen en el living de la casa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política