Izkia Siches dice estar “disponible” para ser ministra de Salud de Boric

La ex presidenta del Colmed, reconoció que sería un enorme desafío y explicó que todo dependerá del abanderado de Apruebo Dignidad.

Por
La médica Izkia Siches renunció al Colmed para incorporarse al equipo de Gabriel Boric. AGENCIA UNO
La médica Izkia Siches renunció al Colmed para incorporarse al equipo de Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Tras hacer pública su renuncia al Colegio Médico (Colmed) para sumarse el equipo de Gabriel Boric, la médica Izkia Siches reconoció estar disponible para ocupar el cargo de ministra de Salud durante un eventual gobierno del Partido Comunista y el Frente Amplio.

La ex presidenta del Colmed explicó que desde el 20 de diciembre, una día después de los comicios, “yo me voy a poner a disposición de la función de que el futuro presidente de Chile defina para mí”, eso sí, confesó que “estoy disponible” para ser secretaria de Estado.

También recalcó que “no sé si es un premio muy liviano”, sobre todo porque liderar la cartera en tiempos de pandemia es “uno de los desafíos más grandes” que podría ejercer cualquier especialista en salud.

“Pero creo que es el área donde nosotros tenemos más expertos y equipo. Creo que hay personas muy calificadas dentro del equipo sanitario de Gabriel Boric que lo pueden asumir”, detalló Izkia Siches en entrevista con Mucho Gusto de Mega, junto con agregar que está disponible para cualquier función “si el presidente Boric lo definiera”.

UDI acusa “codicia” de Izkia Siches

La incorporación de Izkia Siches al equipo de Gabriel Boric no fue bien recibida desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde confirmaron apoyar al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

La bancada de la UDI en la Cámara Baja liderada por Juan Antonio Coloma aseveró que la renuncia de Siches al Colegio Médico, “nos demuestra que tuvo un nulo compromiso con enfrentar esta pandemia y que se aprovechó de la emergencia sanitaria para aumentar su nivel de conocimiento y beneficiarse a título personal”.

Su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico”, insistieron en una misiva firmada por Coloma y el subjefe de la bancada, Gustavo Sanhueza, para abordar la renuncia de Izkia Siches.

Por último, desde la UDI insistieron en que la ex presidenta del Colmed utilizo la “imagen y todo el aparato” de la agrupación colegiada para “atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política”.

En esa misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó en la conferencia de prensa diaria por el COVID-19 que “es reconocido que hemos tenido diferencias -con el Colmed-, pero son legítimas en todos los ámbitos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares