Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Diputado Soto (PS) acudirá a Contraloría por llegada de Daza a campaña de Kast

El legislador cuestionó que la subsecretaria de Salud haya solicitado permiso sin goce de sueldo para colaborar con el comando del abanderado del Partido Republicano.

Por
contraloría Daza El congresista buscará que se inhabilite la participación de la subsecretaria en la campaña. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Leonardo Soto (PS) señaló que el próximo lunes acudirá a la Contraloría para que se pronuncie por la llegada de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a la campaña presidencial del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Durante este viernes la subsecretaria informó que solicitará al Gobierno un permiso por tres semanas sin goce de sueldo para participar del comando, donde según ella busca asegurar la continuidad de las medidas sanitarias contra el COVID-19 implementadas por la actual administración.

Soto cuestionó esta acción, afirmando que “va a incurrir en conductas que son prohibidas por la ley, que son atentados graves de la probidad pública y contravienen diversos manuales e instrucciones de la Contraloría General de la República que obligan a todo funcionario público, especialmente a una autoridad, a tener absoluta prescindencia política en campañas electorales“.

No cambia el estatus y la prohibición el hecho de que le paguen o no el sueldo, que tenga permiso sin goce de sueldo o que esté con licencia médica. Siendo titular de la función pública ellos tienen que abstenerse de toda conducta de interferencia o de participación de una campaña electoral”, expresó Soto.

El congresista afirmó que durante el lunes irá a la Contraloría para que emita un dictamen que “inhabilite esta conducta prohibida por la ley” a la que estaría incurriendo Daza.

El arribo de la subsecretaria al comando de Kast ocurre en medio de los ajustes que está realizando el republicano en su equipo tras el apoyo entregado por Chile Vamos para la segunda vuelta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política