Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Gobierno descartó salida de Paula Daza para sumarse a campaña de Kast

El vocero Jaime Bellolio señaló que la subsecretaria de Salud puede colaborar con el abanderado del Partido Republicano fuera de su horario de trabajo y sin uso de recursos públicos.

Por
Gobierno Daza Kast Durante las últimas horas se informó que el equipo de Kast buscaba incorporar a la subsecretaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó “por el momento” que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, deje su cargo para sumarse a la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En medio del consejo de gabinete que se realiza en Cerro Castillo, el ministro Secretario General de Gobierno despejó las dudas luego que se informara que el equipo del ex militante de la UDI buscaba incorporarla considerando que es una de las figuras públicas mejor evaluadas por su rol en la pandemia de COVID-19.

Ella está muy entusiasta y con mucha energía, como ustedes la han visto durante todo este periodo en la pandemia“, precisó Bellolio.

El vocero afirmó que Daza optaría por una colaboración “más bien programática”, pero fuera de su horario de trabajo y sin uso de recursos públicos, tal como lo establece la Contraloría General de la República en este tipo de casos.

Hasta ahora es que puede cooperar, como lo exige la Contraloría, fuera de su horario de trabajo, sin hacer uso de recursos públicos y lo haría más bien en lo programático de la campaña. Es distinto a que salga del Gobierno”, expresó.

Bellolio insistió que “por el momento, (Daza) sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho que puede aportar fuera de su horario de trabajo más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, labor que ha hecho tan bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política