Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Izkia Siches no descartó sumar a Paula Daza a un eventual gobierno de Boric

La nueva integrante del comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad afirmó que el tema sanitario y el control de la pandemia va más allá de las administraciones de turno.

Por
Daza Boric Siches afirmó que mantiene una buena relación con la subsecretaria de Salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Izkia Siches, ex presidenta del Colegio Médico e integrante del comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no descartó que figuras del actual gobierno como la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se puedan sumar a una eventual administración del frenteamplista para abordar temas relacionados con la pandemia de COVID-19.

En una entrevista con radio ADN, la ex dirigenta gremial expresó que “yo he tenido una buena relación con la subsecretaria Daza. Yo he conversado con el candidato Boric de que en un eventual gobierno, hay que considerar continuidad”.

De todas maneras invitaría a Paula Daza para que siga en funciones respecto a la estrategia COVID-19 o a un equipo asesor“, manifestó la médica, agregando que “creo que la pandemia y lo sanitario debe superar los gobiernos de turno”.

Las palabras de Siches surgen luego que se informara que el comando del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, estaría buscando que la subsecretaria se incorpore a su equipo de salud, considerando que se trata de una de las figuras mejor evaluadas del gobierno.

Durante este viernes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró que “por el momento, (Daza) sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho que puede aportar fuera de su horario de trabajo más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, labor que ha hecho tan bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política