Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Ministro Delgado: Daza “va a hacer algún anuncio” sobre su apoyo a la campaña de Kast

El titular del Interior afirmó que cualquier participación de la subsecretaria de Salud en el comando del candidato presidencial del Partido Republicano debe cumplir con los estándares en la materia.

Por
Delgado Daza Kast El jefe de gabinete valoró el trabajo de la subsecretaria de Salud. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, adelantó que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, “va a hacer algún anuncio” sobre su eventual apoyo a la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Durante el consejo de gabinete que se realiza en Cerro Castillo, el secretario de Estado manifestó que “más allá de ingresar o no ingresar a un comando o cómo hacerlo, ella está disponible para generar políticas de esperanza para el Chile del futuro”.

“La subsecretaria (Daza) seguramente va a hacer algún anuncio respecto a cuál va a ser la forma, el modo en el cual va a colaborar con la candidatura de José Antonio Kast”, complementó Delgado.

El jefe de gabinete añadió que “lo que nosotros como Gobierno resaltamos de ella es su trayectoria, su perfil, su profesionalismo, su carisma y también la adhesión ciudadana que tiene también desde el punto de vista de su trabajo. Y en ese contexto nosotros vamos a respaldar, pero siempre obviamente esa forma de colaborar, sea cual sea, tiene que cumplir con los estándares que existen en esta materia”.

“Ella con su experiencia no solamente como subsecretaria, sino que su experiencia y trayectoria profesional la va a poner a disposición para planificar, para entregar herramientas a una candidatura, pero pensando en el Chile del futuro con todo el aprendizaje, con todo lo que ha sido este año o estos dos años tan complejos desde el punto de vista pandémico, con todo lo que es su trayectoria”, agregó.

Durante esta mañana el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró que “por el momento” la subsecretaria Daza seguiría en su cargo, detallando que los funcionarios del Ejecutivo que quieran participar en la campaña de Kast podrán hacerlo fuera del horario de trabajo y sin usar recursos públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política