Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Nicolás Eyzaguirre califica de “delirante” teoría sobre persecución de Kast a adversarios

El ex ministro de Hacienda, pidió a su sector no caricaturizar al fundador del Partido Republicano.

Por
Nicolás Eyzaguirre persecución Kast Eyzaguirre confirmó que apoya al candidato presidencial del PC y el FA, Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (PPD), confirmó su respaldo a la candidatura de Gabriel Boric, sin embargo, pidió a su sector no caricaturizar a José Antonio Kast y dejar de lado las teorías respecto a que es un fascista y que hará una persecución de sus adversarios políticos de salir electo.

En un inicio, el ex secretario de Estado evidenció que el abanderado del Partido Republicano, “tiene una posición bastante más extrema que la de Gabriel Boric (…) está más corrido en el espectro político”, por lo que “yo, claramente, apoyo a Boric”.

Sin embargo, explicó que “no voy a caer en las descalificaciones de que es un fascista, de que nos va a perseguir a todos”.

“Creo que son cosas completamente delirantes, él (Kast) ha mostrado una vocación democrática, pero tiene un concepto de cómo se saca el país adelante que creo completamente equivocado, por tanto, aspiro a que gane Gabriel Boric, pero que logre encontrar la medida de los cambios profundos que se necesitan hacer en conjunto con gobernabilidad y paz social”, profundizó Eyzaguirre.

Nicolás Eyzaguirre profundizó en lo que sería un eventual gobierno de Kast y dijo que “mira hacia el pasado”, sobre todo “a una especie de modelo donde un pequeño grupo concentra la riqueza, ahorra, invierte y crece”.

En relación al candidato del PC y el FA, el ex ministro de Estado expresó que está preocupado porque “el sistema ha quedado perfectamente trabado”, a raíz de “un virtual empate en ambas cámaras”.

Por ello, será fundamental que Gabriel Boric “logre los apoyos suficientes y re articule lo que quiere hacer en función de este resultado parlamentario”, agregó Eyzaguirre en entrevista con la radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política