Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Boric se desmarca de Jadue por dichos sobre votantes de Parisi: “No creo que tenga razón”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se distanció de las declaraciones del alcalde de Recoleta, quien tildó a los adherentes del abanderado del PDG como individualistas.

Por
Boric Jadue Parisi Boric descartó que el avance del PDG se deba a un arrebato individualista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se desmarcó de los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien criticó a los votantes del ex abanderado del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi.

El militante comunista afirmó que los adherentes al economista -que alcanzaron los 900 mil votos en la primera vuelta- “tienen un acceso privilegiado a internet y son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Lo único que buscan es más plata en el bolsillo“.

Durante su participación en el matinal Mucho Gusto de Mega, Boric se distanció de los dichos de Jadue y afirmó que “nosotros tenemos el deber de hablarle a todos nuestros compatriotas, y por lo tanto a quienes vieron en Franco Parisi una alternativa, por supuesto que tenemos que convocarlos”.

“Yo no creo que (Jadue) tenga razón”, afirmó el diputado por Magallanes, explicando que en el país los sueldos son bajos y “por supuesto que requieren más recursos y eso no está mal”.

El frenteamplista planteó que lo ocurrido con el PDG “no es un arrebato individualista. Son necesidades de la gente en las comunas, en los barrios que son totalmente legítimas”.

Parisi llegó al tercer lugar de las preferencias, con un marcado apoyo en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en donde el parlamentario no logró consolidarse. El apoyo de sus votantes sería clave para superar a José Antonio Kast en segunda vuelta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política