Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Comisión prolonga discusión de matrimonio igualitario: pasará a Mixta

La iniciativa será revisada el lunes 6 de diciembre y se podría despachar a ambas cámaras durante la próxima semana.

Por
Comisión Mixta matrimonio igualitario La Comisión de Constitución determinó pasar a Mixta la iniciativa legislativa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a llevar más de cuatro años en el Congreso, el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario en nuestro país deberá seguir esperando para concluir su tramitación. Si bien se iba a discutir hasta total despacho durante la presente jornada, finalmente pasará a Comisión Mixta.

Esto porque la Comisión de Constitución del Senado decidió rechazar la normativa por una serie de discrepancias entre los legisladores. De esta manera, se aceptó verlo en Comisión Mixta durante el próximo lunes 6 de diciembre.

Según indicó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Pedro Araya, de efectuarse la sesión del próximo lunes de la Comisión Mixta, se espera que se despache el informe durante el mismo día y que posteriormente se vote en ambas cámaras durante la semana venidera.

El tema fue lamentado por la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor, quien calificó la decisión de la Comisión de Constitución de pasar a la mixta el proyecto como “inaceptable”, ya que “aún no se comprenda la urgencia e importancia que tiene este proyecto para las cientos de familias diversas de nuestro país”.

“Hemos esperado cuatro años esta ley y todavía no se empatiza ni se escucha el gran apoyo que tiene el Matrimonio Igualitario en Chile. De igual forma, seguiremos luchando para que todas las familias sean reconocidas ante el Estado”, criticó la dirigenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política