Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Matrimonio Igualitario vive jornada clave en el Senado y podría convertirse en ley

Primero sesionará la Comisión de Constitución durante la mañana, para luego iniciar la discusión en la Sala a las 16:00 horas.

Por
matrimonio igualitario senado De aprobarse, la iniciativa quedaría lista para convertirse en ley. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El proyecto de Matrimonio Igualitario vivirá este martes una jornada clave en el Senado, su tercer trámite legislativo, y en caso de ser aprobado quedará listo para ser promulgado como ley.

Entre las 10:30 y las 12:00 horas sesionara la Comisión de Constitución y a partir de las 16:00 horas, la Cámara Alta deberá votar si acepta o no las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados. En ese entonces, la normativa fue aprobada con 101 votos, mientras que otros 30 votaron en contra y dos se abstuvieron.

Durante su discusión en el hemiciclo, el principal cambio que se hizo al proyecto fue el cambio en la terminología del Código Civil reemplazando las palabras “padre” y “madre” por el concepto unívoco de “progenitor”, así como también los términos “marido” y “mujer” por el de “cónyuges”.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, aseguró hacer todo lo posible para que el proyecto sea aprobado lo antes posibles. “Lo que queremos es que se vote mañana (martes) en sala. No sabemos si lo vamos a lograr. Tal vez tengamos que hacer una adecuación menor. Por esa razón, esperamos que el mes de diciembre y antes de Navidad vea la luz”, indicó.

En caso de ser aprobado en el Senado, el Matrimonio Igualitario quedará en condiciones de ser despachado y el Presidente Sebastián Piñera podrá promulgarlo.

De concretarse esta situación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a través de redes sociales para ir a celebrar en el obelisco de la Plaza Baquedano a las 19:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política