Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

“Se pasó varios pueblos”: Sichel responde a Izkia Siches y descarta apoyo a Boric

El ex abanderado de Chile Podemos Más, recalcó que si sale electo Gabriel Boric será opositor a su gobierno.

Por
Sichel descarta apoyo Boric El ex candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, entregó nueve propuestas a Kast antes de darle su apoyo para el balotaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato a La Moneda de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel, respondió a la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, y descartó apoyar al abanderado del Partido Comunista (PC) de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Según indicó el ex ministro de Desarrollo Social en su cuenta de Twitter, la profesional de la salud “se pasó varios pueblos”.

“He dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda”, ratificó Sebastián Sichel.

Previamente, la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed), invitó al candidato de Chile Podemos Más a “revisar” las propuestas de Gabriel Boric e “incorporarse” a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad.

“Yo invitaría al candidato Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse, apoyar el trabajo que estamos construyendo. Esto es una fuerza amplia y diversa, donde caben todos, incluyendo Sebastián Sichel”, señaló la médica.

Cuando fue derrotado en la segunda vuelta del 21 de noviembre y obtuvo el cuarto lugar, Sebastián Sichel explicó ante los medios de comunicación que felicitó por teléfono a José Antonio Kast del Partido Republicano y afirmó que “no votaré por el candidato de izquierda (Gabriel Boric)” en el balotaje.

Eso sí, su apoyo a José Antonio Kast fue puesto en duda porque Sichel envió un documento con nueve requerimientos al republicano, para apoyarlo en segunda vuelta.

En su propuesta, el ex presidente del BancoEstado solicitó a Kast que mantenga el Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Además, pidió respetar a las minorías y reconocer el cambio climático, entre otras medidas.

La idea, incluso generó críticas en el comando de José Antonio Kast, donde el senador electo y vocero republicano, Rojo Edwards le pidió a Sichel que elija “entre libertad y democracia o comunismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política