Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Tras prometer debates en todos los temas, Boric sólo asistirá a dos

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó al abanderado de Apruebo Dignidad y dijo que elude las discusiones programáticas.

Por EL DÍNAMO
debates Boric Kast Después de la primera vuelta, Gabriel Boric dijo que debatiría con Kast sobre todos los temas posibles. AGENCIA UNO
Compartir

Pese a comprometerse tras la primera vuelta del 21 de noviembre a debatir con José Antonio Kast sobre “todos los temas” en cualquier escenario, el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, sólo irá a dos de tres presupuestados en un comienzo.

“Le he pedido a mi equipo que desde ya se organicen debates en todos los temas con Kast, porque frente a la intolerancia y la discriminación ni un paso atrás”, dijo Boric al sacar la segunda mayoría y pasar al balotaje del 19 de diciembre.

Sin embargo, los dos candidatos a La Moneda medirán fuerzas sólo el 13 de diciembre en un debate organizado por Anatel, y en uno programado por la Archi.

Así lo determinaron los equipos comunicacionales de ambos candidatos liderados por Felipe Valenzuela en el caso de Boric y por Carolina Araya en el de Kast.

Por el contrario, quedó fuera un debate con CNN Chile que sí querían realizar desde el equipo de José Antonio Kast, pero que fue rechazado por el diputado.

Al respecto, José Antonio Kast explicó a los medios de comunicación que lamenta la nueva ausencia de Gabriel Boric, quien decidió restarse del debate con CNN, el cual, “estaba previamente acordado”.

“Recordemos que durante la primera vuelta Gabriel Boric se ausentó en tres ocasiones de encuentros presidenciales. En su comando vuelven a esgrimir las mismas excusas: topes de agenda o viajes a regiones. Boric elude los debates y es lamentable que sólo quiera estar para transmitir su mensaje a sus seguidores, sin contrapuntos. Vemos que para algunas cosas quiera estar, pero donde hay exposición de ideas y confrontación de programas y del futuro de Chile, no quiera estar”, acusó el fundador del Partido Republicano.

En el comando de Gabriel Boric, en tanto, explicaron que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad estará enfocado en recorrer diversos territorios para ganar terreno en regiones, donde fue derrotado por José Antonio Kast en la macrozona sur y Franco Parisi en el norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política