Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Izkia Siches se responsabiliza por ausencia de Boric en votación de aborto

La médica dijo que la deben culpar a ella, porque le pidió al diputado que se enfocará 100% en su candidatura presidencial.

Por
Izkia Siches ausencia Boric Siches confirmó que Boric solicitó renunciar a su dieta parlamentaria mientras se ausente en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric (PC y FA), Izkia Siches, se responsabilizó por la ausencia del diputado en la votación de la despenalización del aborto, ya que, según confesó la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed), el parlamentario se debía enfocar 100% en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Según dijo la médica, existen “limitaciones” para que los parlamentarios no renuncien a sus cargos. Así también lo confirmó el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), quien explicó que Gabriel Boric pidió autorización para no asistir al Congreso hasta el 19 de diciembre porque “ningún parlamentario puede suspender su calidad de diputado y acá el reglamento es claro: establece cuatro días enteros u ocho medios días -para permisos-“.

Sin embargo, cuando se sumó al equipo de Gabriel Boric, “una de las primeras cosas que le solicité a nuestro candidato, así que pueden echarme directamente la culpa a mí, es que él debía dedicarse 100% a la campaña”.

“Necesitamos un candidato fresco y que esté concentrado en llevar nuestras ideas a cada una de las reuniones que tenga”, profundizó en entrevista con la radio Duna.

En esa línea, Izkia Siches reconoció que le dijo a Boric “que era muy importante que él pudiera concentrarse solamente en ello y congelar su rol de parlamentario”.

También explicó que Gabriel Boric, al solicitar permisos sin goce de sueldo para ausentarse del Congreso, rechazará su dieta parlamentaria, lo que “entiendo que ellos ya lo solicitaron”.

Por último, la ex líder del Colmed solicitó a la izquierda tras la campaña de Boric que comprendan al abanderado de Apruebo Dignidad, quien “necesita estar disponible completamente para ganar en diciembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política