Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

Encuesta Criteria: Boric superaría a Kast en el balotaje

Pese a la clara ventaja de Boric, la segunda vuelta seguiría abierta porque tienen el mismo nivel de expectativa de triunfo.

Por
encuesta Criteria Boric Kast Boric se quedó con el 54% de las menciones y Kast con el 46%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última edición de la encuesta de Criteria trajo buenos resultados para el abanderado del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, quien se impondría ante José Antonio Kast del Partido Republicano en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Según la medición, el 54% de los consultados dijo que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad en el balotaje. En tanto, el 46% dijo que se inclinará por José Antonio Kast.

Sin embargo, según Criteria, la segunda vuelta no está resuelta porque al preguntar por las expectativas ciudadanas ambos candidatos empataron.

El 40% de los consultados cree que ganará Kast, otro 40% que lo hará Boric y un 21% dijo que “ninguno, no sé o prefiero no responder”.

La encuesta de Criteria también preguntó por la gestión del presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo un mejor desempeño al de octubre y aumentó ocho puntos porcentuales.

En detalle, la aprobación del mandatario llegó a un 18%, es decir, su mejor rendimiento durante el 2021 en la encuesta Criteria.

La desaprobación, en tanto, bajó siete puntos porcentuales y se posicionó en un 72% del total de consultados.

Otro aspecto relevante de la medición fue respecto a la economía, que según los encuestados, ha estado mejor que en meses anteriores.

En detalle, quienes creen que la situación económica del país es mala bajaron en ocho puntos porcentuales con un 36%. Eso sí, sólo el 7% indicó que “la situación económica es buena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política