Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

“Comprometo mi voto”: Sichel anuncia que Kast aceptó sus 9 condiciones para apoyarlo

El ex candidato presidencial indicó que se cuadra para hacer frente a la amenaza del populismo de izquierda, de cara al balotaje.

Por
Kast Sichel "Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, ex candidato presidencial de RN y la UDI, se refirió al eventual apoyo a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta, donde se verá las caras con Gabriel Boric.

El otrora abanderado oficialista dio a conocer una declaración pública donde detalló que se reunió con Kast y éste aceptó sus 9 condiciones para lograr su adhesión.

Entre “los compromisos por la democracia” instaurados por Sichel está el mantener el INDH y eliminar de su programa de Gobierno que el Presidente tenga la facultad de interceptar, abrir, o registrar documentos y todo tipo de comunicaciones, y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que no sean cárceles, ni estén destinadas a la detención, en un Estado de Emergencia.

Además, está el mantener el respeto hacia las minorías y diversidades; no presentar leyes contra el aborto en tres causales y la unión civil; seguir con el Ministerio de la Mujer y crear la pensión de alimentos garantizada, entre otras.

“He conversado hoy con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, sostuvo Sichel.

El ex presidente de BancoEstado dejó en claro que “si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte, desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”.

“Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política