Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

Melero por cuarto retiro: “Las indicaciones que se presentaron no mitigan el daño que persiste”

El ministro del Trabajo reiteró su rechazo al proyecto, señalando que la comisión mixta no logró solucionar temas sobre impuestos y las rentas vitalicias.

Por
Melero cuarto retiro indicaciones El secretario de Estado afirmó que la comisión mixta no avanzó en una mejoría del proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, reiteró su rechazo al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, asegurando que las indicaciones presentadas durante el debate en la comisión mixta “no mitigan el daño que persiste” en las pensiones y la economía.

En declaraciones a Tele13 Radio, el secretario de Estado señaló que algunas definiciones como el pago del monto en cuotas no resolverían el perjuicio provocado por el retiro de los montos desde las AFP.

“Todas las indicaciones que se presentaron no mitigan el daño que persiste. No porque usted lo pueda cobrar en dos cuotas va a dejar de extraer del sistema previsional cerca del orden de 16 mil millones de dólares que podrían generarse menos en el sistema previsional chileno y dejar a más de 5 millones de chilenos sin un peso en sus cuentas individuales”, afirmó.

Melero añadió además que “tampoco se mitiga poniéndole impuestos que al final no prosperó, ni tampoco pudieron dar con una solución en el tema de las rentas vitalicias porque es muy difícil enmendar lo que está mal construido, lo que está inevitablemente diseñado para generar efectos negativos no solamente en el sistema previsional, sino también en la economía”.

Por el trabajo de la comisión mixta, el ministro planteó que “en vez de avanzar, retrocede, perpetúa los elementos inadecuados que contenía y pone al Congreso en una situación muy compleja, porque el debate va a tener que centrarse en una mayor racionalidad, en una mirada menos electoral, de manera tal que se atenúe este divorcio que ha habido entre lo técnico y lo político y se pueda tener una mirada más objetiva”.

El Gobierno puso discusión inmediata al proyecto, el que debería ser votado en sala durante el viernes, justo cuando varios parlamentarios de la oposición se encuentran con permiso y no tendrían la posibilidad de participar del debate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política