Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Boric tras rechazo del cuarto retiro: “Quienes votaron en contra tienen que dar explicaciones”

El candidato presidencial cuestionó que Chile Vamos no entregara los votos para conseguir la aprobación de la propuesta.

Por
Boric cuarto retiro "Nosotros hemos actuado en consecuencia y por lo menos con eso me voy tranquilo". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió al rechazo del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones de Cámara de Diputados, apuntando al oficialismo por votar en contra.

Boric, quien a pesar del consejo de sus asesores económicos votó a favor, expresó tras la sesión que “nosotros respondemos por nuestros actos, y tal como lo hice el 28 de septiembre voté hoy día a favor porque nos hemos encontrado con miles de familias que siguen acogotadas en deudas, que siguen pasándola mal, en donde el Gobierno y la derecha no han sido capaces de entender la profundidad y transversalidad de la crisis”.

Consultado sobre la postura de sus cercanos de no dar su venia a la propuesta, el parlamentario sostuvo que “en lo que estamos de acuerdo con todos nuestros asesores, es que desde el 11 de marzo del próximo año, cuando espero, si el pueblo de Chile lo estima bien, asumamos un nuevo Gobierno, nuestras prioridades estarán concertadas en construir un nuevo sistema de seguridad social, donde no sea necesario que los trabajadores tengan que recurrir a sus ahorros para enfrentar una crisis”.

En la misma línea, Boric planteó que “hoy día quienes no estuvieron, quienes votaron en contra, son quienes tienen que dar las explicaciones. Nosotros hemos actuado en consecuencia y por lo menos con eso me voy tranquilo”.

“Los parlamentarios de derecha en particular, los que celebraron el bono de $75 mil cuando la gente necesitaba mucha más ayuda, los que rechazaron el IFE, el candidato José Antonio Kast que dijo que terminaría con el IFE hace varios meses; van a tener que darle explicaciones a la gente”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política