Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Boric desoye a sus asesores económicos y vota a favor del cuarto retiro

El candidato a La Moneda, afirmó en el Congreso que escuchó a los expertos, sin embargo, nadie de la derecha apoyó las modificaciones de su sector.

Por EL DÍNAMO
Boric asesores cuarto retiro Una de las asesoras económicas de Gabriel Boric calificó como un "error" aprobar el cuarto retiro. AGENCIA UNO
Compartir

En el marco de la votación del cuarto retiro previsional, el candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, desoyó la recomendación de sus asesores económicos y votó a favor del proyecto de reforma constitucional, el cual, finalmente se rechazó en la Cámara Baja por falta de quórum.

Una de las asesoras económicas del abanderado de Apruebo Dignidad, Stephany Griffith-Jones, sostuvo en una entrevista que la aprobación del nuevo retiro previsional sería un “error”.

“Hacer un cuarto es un error, no una tragedia, pero un gran error. La economía está recalentada, el déficit es altísimo, y además este cuarto retiro no ayudará en nada”, reconoció la economista y académica.

Respecto a la discrepancia con sus propios asesores económicos, el abanderado de Apruebo Dignidad precisó que “escuchamos a los expertos”, y por ello, “nos la jugamos pagando todos los costos por medidas que buscaban reducir los posibles impactos negativos de los retiros”.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que hizo presente Boric, “nadie de la derecha apoyó ni en la Cámara ni en el Senado”.

Gabriel Boric explicó en la sala de la Cámara Baja que “hoy voto a favor del cuarto retiro, tal como lo hice el 28 de septiembre porque mi compromiso está con la gente y sus necesidades”.

“Voto a favor porque frente a una crisis extraordinaria como la generada por la pandemia, las familias necesitan ayudas extraordinarias. Hay quienes hoy día hablan de emprendimiento y libertad, qué le dicen a esos emprendedores que están acogotados por la deuda, qué libertad tienen si les quieren prohibir en este momento extraordinario el poder ocupar sus propios ahorros para poder tener algo de alivio entre tanta angustia”, enfatizó Boric, junto con recordar que el Gobierno de Piñera “celebró los $65 mil de ayuda (IFE inicial) que no fueron suficientes”.

Pese a las críticas de Gabriel Boric en contra del Gobierno y las medidas económicas aplicadas durante la pandemia del COVID-19, hace algunas semanas el Banco Mundial informó que Chile es “de los países de la región que ha incrementado más sus transferencias públicas” y destacaron que “el esfuerzo del Gobierno ha sido impresionante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política