Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Debate cuarto retiro: Schalper critica a Boric por “volteretas” como de Juegos Olímpicos

El legislador recordó los cambios de postura del candidato presidencial en materias como retiros previsionales y migración.

Por
Schalper volteretas Boric Desde la oposición, le respondieron al diputado de RN y le recordaron el episodio del "candado chino". AGENCIA UNO
Compartir

En el marco de la discusión del cuarto retiro previsional en la Cámara Baja, el diputado Diego Schalper (RN) arremetió en duros términos contra el candidato presidencial del PC y el Frente Amplio, Gabriel Boric, a quien acusó de continuas “volteretas” en el Congreso.

Según expresó el parlamentario oficialista, el 16 de agosto de este año, Gabriel Boric planteó que “los retiros desde las AFP tienen que parar”, mientras el 3 de octubre “dice que lo importante es que vayamos al problema de fondo y no podemos seguir desfondando”.

“Entonces no sé si Boric es candidato a presidente o a los Juegos Olímpicos“, profundizó Schalper entre los gritos de la oposición.

Las “volteretas” de Boric que acusó Schalper, también se relacionan a otros temas como migración. Por ello, el parlamentario oficialista dijo que sólo “nos falta es que salga vestido de huaso y salga a defender al rodeo”.

“Al candidato Boric le importa más el cuarto retiro que la despenalización del aborto”, cerró, por la ausencia del diputado frenteamplísta durante esta semana.

La intervención de Diego Schalper no pasó inadvertida en la oposición, desde donde le recordaron la frase del “candado chino” y la impresión de un video que realizó para defender sus posturas.

El diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca afirmó que “creo que la lluvia de máscaras que nos plantea Schalper, queda al descubierto”.

“Diputado indolente que le gusta imprimir videos, que le gusta el candado chino y muestra su belicosidad (…) no quiero hablar de diputados como Schalper que son intrascendentes a nivel nacional”, arremetió Ilabaca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política