Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2021

“Racionalización” de baja de impuestos: los cambios de Kast a su programa de Gobierno

El candidato además precisó que la propuesta de detener a personas en lugares que no sean cárceles y sin una orden judicial fue sacada de su programa.

Por
Kast Kast también indicó que no está a favor de la privatización de Codelco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Antonio Kast adelantó los cambios que presentará su programa de Gobierno de cara a la segunda vuelta, donde apuntó a una “racionalización” de la rebaja de impuestos y la no privatización de Codelco.

En su entrevista en Mesa Central, Kast indicó que su propuesta de reducir la carga impositiva “se racionaliza, hemos tenido colaboración de los mejores y más grandes economistas a nivel nacional, con quiénes nos hemos reunido y todos han señalado que el tema fiscal de endeudamiento es muy serio y tenemos que reenfocar lo que estaba en el programa”.

El abanderado republicano explicó que “no hemos cambiado el foco de que tenemos que ir paulatinamente siempre avanzando hacia la baja de la carga tributaria, pero en la medida de lo posible. Así lo hemos entendido y así está plasmado en este plan de gobierno que viene”.

Consultado sobre su polémica iniciativa de detener a personas sin orden judicial y tenerlas retenidas en lugares que no son cárceles o comisarías, en el marco de un eventual estado de excepción, Kast dejó en claro que fue descartada.

“Lo que planteamos en esa norma era ampliar a lo que ya existe, una situación excepcional, también producto de los conflictos internos que hemos vivido por el terrorismo y por la violencia extrema. Pero eso lo vamos a ajustar y no va a estar en el nuevo plan de gobierno y vamos a quedarnos con las atribuciones que hoy tiene el Presidente en la Constitución”, puntualizó.

José Antonio Kast aprovechó la oportunidad para recalcar que no está por la privatización de Codelco, señalando que “no vamos a privatizarlo, pero si con los trabajadores vamos a mejorar la gestión. También se me planteó el tema de la igualdad de ingresos entre hombres y mujeres en la misma función, cosa que ya habíamos planteado en nuestra propuesta mujer, por tanto estamos en total sintonía con los dirigentes máximos de los sindicatos más grandes de Codelco”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política