Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Jackson explica propuesta de trenes de Boric y afirma que no será “excluyente”

Según el diputado y vocero de la campaña de Boric, los camiones podrán circular por nuestro país como lo hacen en la actualidad.

Por
Jackson trenes Boric Jackson dijo que la medida permitirá descentralizar al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de la campaña por La Moneda de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, defendió la propuesta del candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio respecto a potenciar la industria de trenes en nuestro país, lo que generó críticas desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

Según explicó el diputado del Frente Amplio, al igual como ocurre en “la mayoría de los países desarrollados”, desde el equipo de Gabriel Boric “queremos un país descentralizado y para esto tenemos que fortalecer nuestros sistemas de conectividad entre todas las regiones del país”.

Eso sí, indicó que la propuesta para fortalecer nuestro sistema ferroviario se ve como “complementaria” a lo que existen en la actualidad y “no como excluyente”.

Por ende, en un gobierno de Gabriel Boric, permitirán que “todos los camiones puedan llegar a los distintos rincones de nuestro país como lo hacen al día de hoy”.

“La candidatura de Gabriel Boric quiere construir un país para todos y todas y no uno con exclusión”, precisó el diputado de Revolución Democrática.

Anteriormente, el propio Gabriel Boric salió al paso de las críticas de la CNTC y solicitó a los transportistas “tranquilidad” ante los cambios que impulsará para “vivir mejor”.

Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de buestra larga y angosta tierra”, escribió en su red social Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política