Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Kast vuelve a encarar a Boric por ausencia en debates: “Espero que no presente más excusas”

Junto con ello, José Antonio Kast adelantó que este martes presentará su programa de Gobierno de cara a la segunda vuelta.

Por
Kast "El programa está y las ideas están, si él no tiene ideas para debatir que lo diga claramente", argumentó. AGENCIA UNO
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, reiteró sus críticas a Gabriel Boric por su ausencia en debates, llamándolo a no presentar “más excusas”.

En una actividad desarrollada en Viña del Mar, Kast recalcó que “yo espero que Gabriel Boric ya no presente más excusas, nosotros lo invitamos a debatir en la primera vuelta y su excusa era que no marcábamos en las encuestas y que una vez que pasáramos a segunda vuelta íbamos a debatir”.

“Después al pasar en primer lugar en primera vuelta, el señala que nos va a invitar a debatir a lo largo de todo Chile en todos los temas y hoy día busca una nueva excusa diciendo que no hay un programa claro. El programa está y las ideas están, si él no tiene ideas para debatir que lo diga claramente”, argumentó.

Junto con ello, José Antonio Kast adelantó que este martes presentará su programa de Gobierno de cara a la segunda vuelta, el cual “a diferencia de otros programas nosotros queremos un Estado pequeño, eficiente y austero”.

“Queremos trabajar hacia la baja en la carga tributaria, queremos resaltar el trabajo y la protección de los derechos de la mujer, queremos trabajar en temas medioambientales y en una amplia gama de temas que hemos ido abordando en conjunto”, puntualizó.

En la misma línea, sostuvo que fue un error que el Ministerio de la Mujer fuera absorbido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, como lo planteó en primera vuelta.

“Cometimos un error al decir que íbamos a fusionar el Ministerio de la Mujer con otro Ministerio y lo que hemos señalado es que vamos a potenciar el Ministerio de la Mujer, pero en la misma línea de buscar más derechos y más protección para la mujer. No solamente en las causas judiciales sino también en temas laborales, en temas de bienestar social con salas cunas universales, con subsidios especiales para que ellas no tengan que tener ese desgarro si van a trabajar o van a tratar de cuidar a un ser querido”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política