Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Fabiola Campillai entrega su respaldo a Gabriel Boric

Según expresó la senadora electa, apoya al candidato del PC y el FA para impedir el avance de la extrema derecha negacionista.

Por
Fabiola Campillai apoyo Boric Anteriormente, Campillai condicionaba su apoyo a Boric al indulto contra los detenidos del estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora electa, Fabiola Campillai (IND), confirmó públicamente que de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre apoyará la candidatura a La Moneda de Gabriel Boric, quien representa al Partido Comunista y el Frente Amplio.

Si bien, la independiente se distanció de Gabriel Boric durante gran parte de su campaña presidencial, esta vez se sinceró y afirmó que “no puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas”.

Por ende, explicó que como país debemos “avanzar hacia una sociedad democrática y participativa que garantice la dignidad, la justicia y la paz”, un proyecto que para Campillai, “es incompatible con un Gobierno de extrema derecha”.

“Invito a quienes me apoyaron y a quienes se han mantenido al margen del proceso electoral a movilizarnos para apoyar a Gabriel Boric y frenar el avance de la extrema derecha y, por sobre todo, seguir luchando para obtener las legítimas demandas de justicia, verdad, libertad, reparación integral para las víctimas y sus familias y garantías de no repetición”, profundizó la senadora que deberá asumir sus funciones en marzo.

Anteriormente, el 25 de noviembre del 2021, Fabiola Campillai puso en duda su apoyo a Gabriel Boric por retroceder respecto al indulto para detenidos durante el estallido social que inicialmente apoyó el candidato del Frente Amplio.

Por esos días, el diputado planteó que no buscará indultar a nadie condenado “que haya quemado una iglesia, una pyme o saqueó un supermercado”.

Por su parte, Campillai le solicitó a Gabriel Boric, para darle su apoyo, “prometer verdad y justicia para nuestros presos políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política