Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Boric pide no temerle al Partido Comunista: “Es uno más en nuestra alianza”

El candidato presidencial expresó que se han difundido una serie de fake news respecto a sus vínculos con el Partido Comunista.

Por
Boric "Basta de inventar polémica, se los pido por favor", expresó Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, volvió a referirse a los cuestionamientos por ser parte de un pacto electoral con el Partido Comunista.

“Basta de inventar polémica, se los pido por favor. Yo soy una persona con independencia de criterio, creo en los proyectos colectivos, soy una persona que entiende que para poder avanzar en Chile, tenemos que unir y no dividir”, argumentó.

Boric dejó en claro que el Partido Comunista es “uno más en nuestra alianza, así como lo es Convergencia Social, Revolución Democrática, el Partido Comunes o Federación Regionalista Verde Social, por lo tanto, los llamo a no instalar esos miedos”.

“Hablemos con la verdad, hablemos con lo que nosotros estamos planteando. Se han instalado muchas mentiras en redes sociales, de cómo vamos a llegar a cerrar colegios, que vamos a expropiar los campos, que no vamos a permitir el trabajo con animales. Eso no es así”, puntualizó.

Junto con ello, volvió a referirse al impulso de una política ferroviaria “como en países desarrollados” en su eventual gobierno, pese a las críticas del gremio de camioneros.

Al respecto, Boric señaló: “No le tengan miedo a los cambios, porque son para bien. Necesitamos trenes en Chile, para el norte y para el sur”.

“Acá no se trata de competencia desleal. Se trata de llegar a todo el territorio. En ese sentido, vamos a impulsar una política ferroviaria como todos los países desarrollados, aunque a algunos les moleste”, enfatizó el abanderado presidencial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política