Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

El “fail bíblico” de Gabriel Boric en Las Caras de La Moneda

El candidato de Apruebo Dignidad aseguró haber leído el evangelio de San Pablo, pese a que no existe como tal.

Por
Boric San Pablo Boric contó en Las Caras de La Moneda que es agnóstico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el estreno de la edición 2021 deLas Caras de La Moneda de Canal 13, el candidato del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, cometió un “fail bíblico” cuando habló sobre su relación con la religión tras la consulta de Mario Kreutzberger.

Según expresó el diputado agnóstico, “de vez en cuando” lee la Biblia porque en el texto sagrado encuentra “mucha sabiduría”.

Boric fue más allá y expresó que “quise leer el evangelio de San Pablo hace poco, porque leí un libro que me hizo mucho sentido (…) a partir de ahí empecé a hurguetear un poco más en la Biblia y en verdad es fascinante y hay mucho que aprender ahí”.

Lo cierto es que los conocedores de la Biblia hicieron ver a través de redes sociales que el candidato cometió un error.

Esto porque en la Biblia no existe el Evangelio de San Pablo como sí están los de Juan, Lucas, Mateo y Marcos.

En el caso del apóstol Pablo, quien escribió parte del Nuevo Testamento, sólo hay cartas que redactó para algunos pueblos de la época.

El libro al que se refería Boric es El Reino, escrito por Emmanuel Carrère donde el escritor aborda los orígenes del cristianismo y la fe.

El fail bíblico de Boric incluso generó las críticas de los partidarios de José Antonio Kast, como el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera.

En sus redes sociales, el parlamentario electo acusó que Boric “está logrando difundir un evangelio que no existe”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política