Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Emprendedores se bajan de invitación de Boric: “Es un acto de campaña”

Las agrupaciones de emprendedores indicaron que están a la espera de concretar un encuentro formal para poder despejar las dudas del sector sobre su programa de Gobierno.

Por
Boric emprendedores El abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista no pudo participar del debate presidencial organizado el pasado viernes 3 de diciembre por la Asociación de Emprendedores de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diversas agrupaciones de emprendedores informaron que desistieron de concretar el encuentro al que habían sido invitados por el candidato presidencial Gabriel Boric este miércoles 8 de diciembre.

En una declaración pública, firmada por organismos como la Multigremial Nacional, Asech, Fechipan y Fedetur, entre otras, explicaron que “por tratarse de un acto de campaña y no una reunión formal, como asociaciones gremiales nos vemos en la obligación de ausentarnos de dicha cita”.

“Por lo anterior, con el ánimo de construir futuro, seguiremos solicitando -ahora como bloque- una reunión formal con el candidato Gabriel Boric con el objetivo de conocer las nuevas iniciativas de su programa enfocadas en cómo las pymes participan mayormente del PIB y despejar dudas sobre el futuro de los emprendedores y Mipymes del país”, puntualizaron.

Cabe recordar que el abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista no pudo participar del debate presidencial organizado el pasado viernes 3 de diciembre por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), ya que ese mismo día estuvo presente en la votación en la Cámara de Diputados del cuarto retiro del 10%.

Ante esto, desde Asech precisaron que se “le plantearon una serie de alternativas y posibilidades para poder asistir, pero desde su comando declinaron aceptar las distintas posibilidades”.

Por su parte, el diputado explicó que “efectivamente habíamos confirmado está presencia, pero hasta el día de hoy no conozco un mecanismo para poder dividirme en dos al mismo tiempo”, en referencia a su asistencia al Congreso en dicha jornada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política