Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

“¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”: el fuerte cruce entre Kast y Boric en debate Archi

Tras la interpelación del republicano, el candidato del FA y PC afirmó que no existe ninguna investigación en su contra.

Por
Kast Boric acusación acoso Boric recalcó en el debate Archi que, a diferencia de Kast, él pide perdón cuando se equivoca y el republicano le recordó la acusación de acoso. AGENCIA UNO
Compartir

Un duro cruce entre José Antonio Kast y Gabriel Boric dejó el último debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), cuando el abanderado del Partido Republicano le recordó al candidato del Frente Amplio y del Partido Comunista la acusación de acoso que se hizo pública antes de la primera vuelta del 21 de noviembre.

Mientras el diputado frenteamplista decía que la gran diferencia con Kast es que “cuando me equivoco pido perdón”, el republicano tomó la palabra y le recalcó que “te quedan como 15 cosas por pedir perdón”.

“¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? ¿Le pediste perdón? Esa situación aún no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos”, acusó José Antonio Kast.

Gabriel Boric consideró lamentable que el candidato de derecha “use un espacio como este sobre temas que no tienes absolutamente idea”.

“He señalado en todos los términos que estoy totalmente disponible a cualquier investigación de carácter judicial“, retrucó Boric.

Como ambos candidatos a La Moneda se desviaron del centro del debate, el encargado de dirigir la instancia les pidió retomar el foco, sin embargo, Kast y Boric siguieron discutiendo con los micrófonos apagados.

Tras el receso, y cuando era consultado por su propuesta de vivienda, Gabriel Boric volvió a abordar el cruce con Kast y dijo que su interpelación “es grave” porque “yo no tengo ninguna acusación de abuso, ninguna”.

“Invito a que eso se revise y le exijo a Kast que pida disculpas por inventar mentiras falsas”, profundizó el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio momentos antes que los encargados del debate cortaran el audio del micrófono.

La denuncia por acoso

La acusación contra Boric, y que Kast buscó instalar en el debate, se conoció en medio de la campaña de primera vuelta tras una publicación de El Líbero, que recogió algunos tuits de una mujer, que afirmó que la situación habría ocurrido en 2012, cuando el congresista era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

El medio dio cuenta de las declaraciones Alondra Arellano, timonel de Convergencia Social, quien evitó entregar mayores detalles “sin consentimiento de la víctima” y de Emilia Schneider, quien calificó los hechos como “verdaderos”.

Ante la denuncia, Boric se mostró disponible a someterse a cualquier investigación, aunque enfatizó que “jamás he acosado a una persona”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política