Secciones
Política

Caso Rojas Vade: autorizan entrega de ficha médica y levantan secreto bancario

Rojas Vade es investigado por los delitos de estafa y perjurio tras mentir respecto a su diagnóstico médico.

Rojas Vade ficha médica

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio un duro golpe en contra del ex constituyente de la desaparecida Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, quien es investigado por los delitos de estafa y perjurio tras ser denunciado por la mesa de la Convención Constitucional dirigida por Elisa Loncon.

En detalle, según informó e Juzgado de Garantía, se autorizó entregar la ficha médica de Rojas Vade a la Fiscalía Centro Norte.

Además, se aprobó levantar el secreto bancario del constituyente que dejó de asistir a la Convención luego de revelarse que mintió a la ciudadanía y dijo falsamente que tenía cáncer terminal.

La decisión de entregar la ficha médica de Rojas Vade se adoptó luego que el fiscal Patricio Cooper, quien está a cargo de la investigación, hizo una solicitud formal a la Fiscalía, ya que, el constituyente mintió en su declaración pública de patrimonio e interés.

“Hoy día el tribunal ha dado la razón al Ministerio Público, y ha accedido al levantamiento del secreto bancario del señor Rojas Vade a sus cuentas. Además, vamos a tener acceso a las fichas clínicas”, explicó el fiscal Cooper a la radio Bío-Bío.

El abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, se molestó con la medida porque “a nuestro juicio no se cumplían con los requisitos de la Ley General de Bancos”.

“Sin embargo el tribunal ordenó su entrega, por lo tanto la investigación seguirá su curso, tanto respecto de la información bancaria y de salud, como todas las otras diligencias que se encuentran pendientes”, confirmó Ramírez

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen